Somos creativas de los oficios textiles, desarrollamos la artesanía doméstica y valoramos la manufactura nacional que respeta la producción en tiempo real humano.

Inspiradas en la trascendencia de los oficios creamos una Escuela textil, en donde enseñamos técnicas ancestrales con el objetivo de rescatar la memoria, por medio de talleres y cursos experienciales, tanto de manera virtual y como presencial. Con el propósito de guiar y acompañar los procesos de aprendizaje de los participantes, propiciando la conexión con los materiales y reconocimiento del sello propio en el quehacer textil. 

A la vez desarrollamos piezas únicas, que rescatan técnicas y materiales, aportando a la sustentabilidad de los textiles, al comercio justo y circular. Tenemos colecciones que contextualizan el entorno diario de nuestros hogares, apreciando el descanso, la sobriedad y funcionalidad en el diseño, cuidamos amorosamente a nuestros clientes porque creemos en el cambio en la consciencia de un consumo más armonioso.

Nos interesa que se integren los oficios al cotidiano, ya que creemos en el aporte multidimensional que estos tienen en la vida de las personas, buscamos generar vínculos participativos como espacios de intercambio de ideas, reconociendo el aporte en la salud mental que genera desarrollar las artesanías domésticas de manera colectiva, con una mirada independiente y soberana, soñamos que “los oficios nos harán libres”.

La textilería es un espacio en donde todas y todos los que busquen vivenciar los oficios textiles de manera integral puedan aquí sentirse parte de una comunidad abierta.

Paulina Mallea
  • Diseñadora textil.
  • Magíster en arteterapia.
  • Costurera, tejedora y creativa.
María Angela Toledo
  • Profesora de educación básica.
  • Madre de 5 hijos y abuela de 3 nietos.
  • Tejedora y bordadora.